lunes, 2 de mayo de 2011

CUENTOS " LOCOS" INTERACTIVOS


AQUI podéis escribir cuentos muy divertidos. A partir de formas gramaticales ( sustantivos, adjetivos, artículos....) que os irán pidiendo podréis crear cuentos muy locos. Podéis copiarlos en un documentos de texto y lo leeremos en clase ¡Entrad y veréis el resultado!

Obtenido de http://win.memcat.org/infantil/interact/creditos.htm

30 comentarios:

  1. Aquel día en clase de dibujo teníamos que hacer nuestro autorretrato. Tuve una inspiración y me hice unos ojos buenos unas orejas de perro,y un cuello que parecía un geranio. Por la forma de la boca parecía que estuviera cantando. La cabeza era como de delfín y finalmente me hice una nariz en forma de forma de lechuga . El pelo parecía de móviles. Las cejas eran guapas y las pestañas de color morado.

    Texto completado por Tatiana Moreno

    ResponderEliminar
  2. El otro día fui al parque de atracciones con Adrián y Tamara. Subimos a la noria y se me cayó la chaqueta que fue a parar a la cintura del vendedor de tickets. En la chaqueta ponía Tatiana Moreno pero no me importaba. El vendedor se puso a fingir y a gritarnos pero no lo podíamos llamar. Al bajar de la noria nos devolvío la chaqueta que estaba sucia. También fuimos a la casa encantada que nos costo 110€.¡Que día más guapo!

    Texto completado por Tatiana Moreno.

    ResponderEliminar
  3. Un día Tamara, Angie y yo decidimos salir de excursión
    a la fuente. Nos hicimos ``bocadillos´´ de pan con tomate y pizza. Por el camino nos encontramos unos perros que nos
    perseguían. Yo me caí y me torcí el pelo.
    De pronto llovieron sillas.Nos escondimos en un sitio muy grande. Al cabo de un rato salio el sol y llegamos más guapos.

    ResponderEliminar
  4. Este año hicimos una fiesta de final de curso en el colegio.
    Preparamos pasteles de fanta naranja y panga.La masa quedaba mejor si la removíamos con el culo.También probamos los canapés de pelo de perro y patatas.Por encima los adornamos con trozos de ordenador.Los canapés de hierro batidos estaban un poco duros pero quedaron muy listos¡todos y todas estaban invitados!

    ResponderEliminar
  5. El Viernes fui de excursión a un puerto a las 6:00h de la mañana con los compañeros y compañeras de 5º. Por el camino íbamos cantando cuando de pronto vimos una casa. Parecía muy chula y Adrián entró y como no lo oímos cantar Tamara y yo fuimos a buscarlo. Lo encontramos bailando convertido en tiburón. Supimos qeu era él porque llevaba su móvil en el culo. Mientras,los de fuera estaban muy cansados. Mi amiga y yo salimos corriendocon el tiburón. Se convirtió en Adrián al salir de aquella casa embrujada. Todos nos fuimos seguramente a casa.

    Texto completado por Tatiana Moreno.

    ResponderEliminar
  6. La previsión del tiempo para mañana en Huelva indica que lloverá a botella por la mañana. Portanto preparen los petas para resguardarse del aguacero. Hacía las 18 horas en la calle Ramón de Bonifaz soplará un aire guapo a 20 grados bajo cero. Se podrán escuchar móviles de hielo. En el resto del territorio hará sol y se llegará a los 31 grados. Que tengan un buen día.

    Texto completado por Tatiana Moreno

    ResponderEliminar
  7. Maestra me ha gustado mucho el cuento loco, los he terminado todos, ha sido muy divertido y he aprendido mucho.





    Rebeca Romero Salazar

    ResponderEliminar
  8. Yo estaba en la playa con Tatiana y con un primo mío que tenía 99 años.Los tres estábamos nadando cuando vimos que había bandera de color morada.Decidimos no saltar más pero con el sol se nos puso la cara como un cangrejo.Nos pusimos las gafas de bailar y en el fondo del mar vimos tiburones que estaban cantando.Tatiana llevaba un móvil para flotar mejor pero lo perdió en el mar.Finalmente una ola llevó el móvil a la orilla.

    ResponderEliminar
  9. En el año 3.500 yo estaba viviendo con mi familia en un cuadrado irregular hecho de piedra. Por el cielo vimos que se acercaba seguramente un OVNI. Estaba volando sobre el jardín de nuestro cuadrado cuando aterrizó y de él salieron 10 extraterrestres. Eran muy malos y de color fuccia. Tenían 2 piernas y la cabeza en forma de plátano. Nos quedamos con cara de delfín y nos dio por mirar. Se debieron asustar porque empezaron a moverse como hormigas feas y se fueron.

    Texto completado por Tatiana Moreno.

    ResponderEliminar
  10. El otro día fui al parque de atracciones con chiky y maay. Subimos a la noria y se me cayó la chaqueta que fue a parar a la cintura del vendedor de tickets. En la chaqueta ponía Jose Antonio pero no me importaba. El vendedor se puso a fingir y a gritarnos pero no lo podíamos llamar. Al bajar de la noria nos devolvío la chaqueta que estaba sucia. También fuimos a la casa encantada que nos costo 11€.¡Que día más guay!

    Texto completado por Jose Antonio .

    ResponderEliminar
  11. PREHISTORIA


    Hace unos 100.140 años Alejandro,Tamara y Andrés vivían en una cueva con su tribu. Se alimentaban de manos de los animales que cazaban pero también les gustaban las serpientes que encontraban en las paredes de la cueva. Bebían agua de un vaso que tenían cerca. Pero su bebida favorita era coca cola. Les brotaba por una grieta de la cueva. Se hacían herramientas para escribir mejor. Para jugar se tiraban de las manos. ¡Que guapo!

    De:Andrés Damota

    ResponderEliminar
  12. ALIENS

    En el año 3.600 yo estaba con mi familia en un octógono irregular hecho de hierro. Por el cielo vimos que se acercaba tontamente un OVNI. Estaba aterrizando sobre el jardín de nuestro octógono cuando aterrizó y de él salieron 99 extraterrestres. Eran muy feos y de color verde. Tenían 9 piernas y la cabeza en forma de melocotón. Nos quedamos con cara de pulpo y nos dio por bailar la macarena. Se debieron de asustar porque empezaron a moverse como mosquitos asustados y se fueron.

    Texto completado por Nazarena E. Aibangbee

    ResponderEliminar
  13. Los animales viajeros
    Había una vez un gato que vivía en Tarragona porque le gustaba estar cerca del mar y comer pescado.
    Era marrón claro con rayas blancas y su tamaño era mediano. Los ojos los tenía verdes y a los lados de la nariz le salían unos bigotes muy largos.
    Un día decidió que quería ir a conocer el mundo. Pensó mucho y decidió ir a Italia. Este país le gustaba mucho porque está en el mar Mediterráneo, tiene muchas playas y hay muchas ruinas de los romanos. Le gustaría visitar ciudades como Roma, Venecia o Pisa.
    Así pues empezó a hacerse el equipaje y se puso todo lo que necesitaba: unas gafas de sol, un mapa, una gorra, una toalla y un móvil.
    Cuando lo tuvo todo a punto se preguntó en qué iría y decidió coger el barco.
    Por el camino se mareó un poco y masticó un chicle para el mareo. Se hizo amigo de unas gaviotas que volaban por el mar. Cuando el barco pasaba cerca de las islas Baleares, como el gato pesaba poco se lo llevaron entre dos gaviotas volando a ver las islas y luego lo devolvieron al barco a seguir su viaje.
    Cuando llegó se llevó un gran desengaño porque el hombre había ensuciado el entorno con basuras.
    Estaba todo contaminado porque había tanta basura que ya no cabía en ningún sitio y estaba por todas partes.
    Y nuestro animal decidió buscar una solución: propuso que construyetran plantas recicladoras para deshacerse de los residuos y reutilizarlos. Reciclaron por separado el vidrio, el papel, el plástico, el metal y la materia orgánica. Algunos restos los quemaron en plantas incineradoras.
     
    Pasado un tiempo todo volvió a estar limpio como antes. Nuestro animal vivió feliz allí hasta que decidió viajar a otro lugar.

    Texto completado por: Nazarena

    ResponderEliminar
  14. La previsión del tiempo.

    La previsión del tiempo para mañana en Huelva indica que lloverá a jarrones por la mañana. Por tanto preparen los Amanita muscaria para resguardarse del aguacero. Hacia las 20.500 horas en la calle Santa Marta soplará un aire pestilente a 30 grados bajo cero. Se podrán ver portátiles de hielo. En el resto del territorio hará Sol y llegará a los 60 grados. Que tengan un buen día .........

    Texto completado por: Nazarena

    ResponderEliminar
  15. Prehistoria
    Hace unos 200.000 años Alejandro, Roxana y Nazarena vivían en una cueva con su tribu. Se alimentaban de las barrigas de los animales que cazaban pero también les gustaban las mariposas que encontraban en las paredes de la cueva. Bebían agua de un cubo que tenían cerca. Pero su bebida favorita era la coca cola. Les brotaba por una grieta de la cueva. Se hacían herramientas para bailar mejor. Para jugar se tiraban de los ojos. ¡Que raros!

    Texto completado por: Nazarena

    ResponderEliminar
  16. LA FIESTA

    Este año hicimos una fiesta de final de
    de curso en el colegio. Preparamos pasteles de Coca cola y de sardinas. La
    masa quedaba mejor si la removíamos con el pie. También probamos los canapés de ojo de caballo y batatas fritas. Por encima
    los adornos con trozo de silla. Los canapés
    de cuadros batidos estaban un poco duros
    pero quedaron muy grandes. ¡Todas y todas estaban invitados'

    Texto completado por: Andreea Barbieru.

    ResponderEliminar
  17. Hace unos 200.300 años Andés , Nazarena y Roxana vivían en una cueva con su tribu . Se alimentaban de culos de los animales que cazaban pero también les gustaban las moscas que encontraban en las paredes de la cueva .Bebían agua de un charco que tenían cerca . Pero su bebida favorita era pipi de vaca .Les brotaba por una grieta de la cueva . Se hacían herramientas para llorar mejor . Con ellas se tiraban de cabeza .
    ¡Qué dolor!

    ResponderEliminar
  18. La maestra le pregunta a Jaimito:

    -Jaimito ¿qué nombre se da a una persona qué continua hablando aunque a los demás no estén interesados ?

    - Profesoras .

    ResponderEliminar
  19. El otro día fui al parque de atracciones con Andrés y Rebeca. Subimos a la noria y se me cayó los
    calzoncillos que fue a parar a la frente del vendedor de tickets. En los calzoncillos ponía Alejandro Díaz Díaz pero no me importaba. El vendedor se puso a gruñir, y a gritarnos, pero no lo podiamos hablar . Al bajar de la noria nos devolvió los calzomcillo que estaban redondos. También fuimos a la casa encantada que nos costo 1.000.000 euros ¡Que día más redondo!

    ResponderEliminar
  20. Este año hicimos una fiesta de final de curso en el colegio. Preparamos pasteles de coca cola con trucha. La masa quedaba mejor si la removíamos con el pie. También probamos los canapés de nariz de caballo y pizza. Por encima lo adornamos con trozos de pizarra. Los canapés de cuchillos batidos estaban un poco duros per quedaron muy ricos. ¡Todos y todas estaban invitados!

    ResponderEliminar
  21. El otro día fui al parque de atracciones con Camilo y Marta.Subimos en la noria y se me cayó la braga, que fue a parar sobre la cabeza del vendedor de tickets. el la braga ponía Maria Acosta peor no me importaba.El vendedor se puso a escribir y a gritarnos, pero no lo podíamos caminar.Al bajar de la noria nos devolvió la braga, que estaba guapa.También fuimos a la casa encantada,que nos costo 110 euros.¡Que día más chulo!

    Texto completado por Maria Acosta

    ResponderEliminar
  22. Yo estaba en la playa con Gema en y un primo mio que tiene 9 años. Los tres estábamos meando cuando vimos que había bandera rojo decidimos no cagar mas pero con el sol se nos puso cara de cangrejo.Nos pusimos la gafa de ver,y en el fondo del mar vimos ballenas estaban saltando, Gema llevaba un teléfono para flotar mejor pero lo perdió en el mar.Finalmente una ola llevo el teléfono ala orilla

    ResponderEliminar
  23. EL DIBUJO
    Aquel día en clase de dibujo teníamos que hacer nuestro autoretrato.Tuve una inspiración y me hice unos ojos bonitos,unas orejas de gatito,y un cuello que parecía un
    arbusto.Por la forma de la boca parecía que estuviera silbando.La cabeza era como de león marino y finalmente
    me hice una nariz en forma de pimiento .El pelo parecía de agujas .Las cejas eran masculinas y las pestañas de color verde.
    ¿Verdad que me quedo valiente?

    ResponderEliminar
  24. Este año hicimos una fiesta de final de curso en el colegio. Preparamos pasteles de fanta con choco. La masa quedaba mejor si la removíamos con el brazo.También probamos los canapes de nariz de tigre y patatas fritas por encima los adornamos con trozos de cubo.Los canapes de barrotes batidos estaban un poco duros pero quedaron muy altos todo y todas estaban invitados texto completado por isaac olmo

    ResponderEliminar
  25. Hace unos 200.250 años Cristian,Beatriz y Tatiana vivían en una cueva con su tribu. Se alimentaban de manos de los animales que cazaban pero también les gustaban las mariposas que encontraban en las paredes de la cueva. Bebían agua de un cubo que tenían cerca. Pero su bebida favorita era la coca cola. Les brotaba por una grieta de la cueva. Se hacían herramientas para escribir mejor. Para jugar se tiraban de los ojos. ¡Qué chulos!

    Texto completado por Tatiana Moreno.

    ResponderEliminar
  26. Este año hicimos una fiesta de final de curso en el colegio. Preparamos pasteles de fanta naranja con caballa. La masa quedaba mejor si la removíamos con el culo. También probamos los canapés de nariz de caballo y tortilla. Por encima los adornamos con trozos de portátil. Los canapés de destornillador estaban un poco duros pero quedaron muy ricos. ¡Todos y todas estaban invitados!

    Texto completado por Tatiana Moreno.

    ResponderEliminar
  27. Un día Angie,Alejandro y yo decidimos salir de excursión a la fuente. Nos hicimos bocatas de lechuga y pizza. Por el camino nos encontramos unos jabalíes que nos perseguian . Yo me caí y me torcí los ojos. De repente llovieron televisiones. Nos escondimos en un sitio muy guapo. Al cabo de un rato salió el sol y llegamos a la fuente. Allí por fin pudimos correr y finalmente volvimos a casa más malos.

    Texto completaso por Tatiana Moreno.

    ResponderEliminar
  28. Hace unos 999.999 años Antonio, Azucena y María vivían en una cueva con su tribu. Se alimentaban de piernas de animales que cazaban pero también les gustaban las hormigas que encontraban en las paredes de la cueva. Bebían agua de un cubo que tenían cerca. Pero su bebida favorita era la coca cola. Les brotaba por una grieta de la cueva. Se hacían herramientas para cantar mejor. Para jugar se tiraban de los pelos. ¡Que chulo!

    ResponderEliminar
  29. Yo estaba en la playa con Tamara y con un primo mío que tiene 17 años. Los tres estábamos hablando cuando vimos que había bandera de color fucsia. Decidimos no hablar más pero con el sol se nos puso cara de langostino. Nos pusimos las gafas de var y en le fondo del mar vimos delfines que estaban cantando. Tamara llevaba un ordenador para flotar mejor pero lo perdió en el mar. Finalmente una ola llevó el ordenador a la orilla.

    Texto completado por Tatiana Moreno.

    ResponderEliminar
  30. Algunos alumnos y alumnas mayores de la escuela V Centenario estaban haciendo el ensayo general de la obra EL MAGO DE OZ. La tenían que representar al día siguiente ante los otros cursos porque celebraban la fiesta de carnaval. Dirigía la obra Juan Diego. Aquel día el director se subió en una mesa y dijo:-¡Todos a bailar!Pero loa actores empezaban a vivir. El escenario era de color turquesa y al fondo había un atarjeta. Continuando el ensayo,unos alumnos con la voz chula exclamaron:-¡Somos unos caballos y estamos bailando! Ante semejante panorama el director lso envió a todos y todas a casa. Al día siguiente la obra quedó muy lista.

    Texto completado por Tatiana Moreno.

    ResponderEliminar