lunes, 7 de marzo de 2011

ROSA CARAMELO

¿Qué os sugiere el siguiente video?

20 comentarios:

  1. ROSA CARAMELO:

    Esta historia nos enseña a que las elefantas pueden hacer lo que hacen los elefantes solamente que sus padres querían que fuesen bellas elefantas de color rosa y con sus ojos saltones.Margarita fue la que enseño a sus hermanas a que podían hacer lo que hacer lo que hacen los hermanos y sus primos.

    ResponderEliminar
  2. ROSA CARAMELO

    Este cuento me a parece muy bonito,
    pero lo que mas me a gustado es que
    al final todas hacen lo mismo que Margarita y pierden el color rosa caramelo.

    ResponderEliminar
  3. ROSA CARAMELO

    A mi este cuento me ha gustado mucho,y he aprendido que cada uno tiene que depender de si mismo. Que nadie puede obligarte a ser lo que no quieres y Margarita no quiere ser rosa,quiere ser como todos los demás.

    ResponderEliminar
  4. Este vídeo nos indica que no por el color se distingue los elefantes y las elefantas. Y que las mujeres también tenemos derecho de ser libres . Y hacer lo que queramos .


    Ami me a parecido bien porque para ser elefantas no hace falta que sean de color rosa .

    ResponderEliminar
  5. ROSA CARAMELO

    Mi opinión es que todo el mundo puede ser libre no como Margarita que estaba todo el día encerrada y con ropa rosa ,zapatos rosas y un lazo rosa.
    A lo ultimo me gusta mas por que Margarita fue libre como sus primos y sus hermanos.

    De: Andrés Damota

    ResponderEliminar
  6. Este cuento a mi me pone triste, porque cada uno tiene que ser libre, pero esta elefantita, Margarita, no tiene el color que quiere sus padres. Margarita hace una cosa fantástica, porque se libra de lo que no quiere ser.

    ResponderEliminar
  7. ROSA CARAMELO

    Me ha parecido muy bonito gracias al final por que al principio era bastante discriminatorio,por que los elefante tenían derecho a hacer lo que quisieran y las elefantas estaban obligadas a comer flores muy amargas.

    FIRMADO:J. Diego Alcocer

    ResponderEliminar
  8. Por una parte me parece mal, porque cada uno es como es,
    y los padres de Margarita no aceptaban como era ella,
    pero por otra parte me parece bien porque Margarita era
    libre de hacer lo que quisiera.
    Alejandro

    ResponderEliminar
  9. Rosa
    Caramelo

    Este vídeo me a enseñado que todos/as podemos hacer lo mismo y que no tenemos que tener diferencia. Margarita enseño a sus hermanas que también pueden hacer lo que hacen los elefantes y no quedarse encerrada en un corral comiendo anémonas y peónias para que sean rosas y tengas ojos saltones para cuando sean más mayores que algún elefante se casen con ella.

    Autora : María Vargas Estaban

    ResponderEliminar
  10. Me ha parecido un cuento muy bonito. La elefanta cuando se
    quito la ropa se puso muy contenta porque hizo lo que quería. Fue libre

    PABLO

    ResponderEliminar
  11. Rosa
    Caramelo


    Erase una vez una elefantita que se llama-
    ba Margarita. Margarita tenía un problema,
    que se quería poner del mismo color que sus hermanas de rosa caramelo.Pero por muchas peónias y anémonas que comiera
    nunca se conseguía poner ni un poquito de color rosa y también por muchos lacitos
    zapatitos de color rosa y más cosas.Pero
    llegó un día en que los padre de margarita dejaron de echarle cuenta.Entonces mar-
    garita,se quitó lo zapatitos rosa,los lacitos rosa,se lo quito todo y se revolcaba en el
    barro y sus hermanas se lo esteban pensaba y ya pensado se fueron con ella
    y se quedaron estupendamente.
    Opinión:pues si eres hombre o mujer no deben elegir tu personalidad.

    Firmado: Adrián Sanchez Esteban.

    ResponderEliminar
  12. que cuando Margarita se escapó del corral, las hermanas se fueran con ella y estuvieran libres para siempre y se divirtieran, jugaran mucho, se metieran en el barro y que durmieran debajo de los árboles. Y que todas fueran iguales que los elefantes.
    A mi me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  13. Rosa caramelo


    A mi me a gustado el final mucho porque a las elefantas le dejaban el color que ellas querían , quitarse la ropa rosa y ser de color gris , no comer las peonías y las anémonas , salir del jardín y comer cosas nuevas , frutos nuevos y plantas nuevas .

    Mi opinión es que los elefantes tendrían que dejar que las elefantas vayan como quieran y el color que quieran . alex

    ResponderEliminar
  14. María Acosta Martín8 de marzo de 2011, 13:08

    ROSA
    CARAMELO

    Este cuento te dice que no importa el color,el aspecto o el sexo de una persona u animal por que todos somos iguales a todos. Este cuento trata de una elefantita que no era como las demás todas las elefantitas eran rosa caramelo pero Margarita por más que se esforzaba o comía anémonas y peónias no se ponía rosa. El padre de margarita estaba muy decepcionado y la madre de margarita estaba triste. Un día margarita decidió salir de allí y se escapo al 1º día las elefantitas del corral decían que estaba loca, al 2º día igual, al 3º día pensaban que podría ser divertido salir de allí, al 4º día lo mismo del 3º día y al 5º día las elefantitas más valientes salieron del corral . Y yo creo que la moraleja de este cuento es que las mujeres son iguales que los hombres ni los hombres ni las mujeres son ninguno mejor que el otro ¡todos son geniales!

    ResponderEliminar
  15. Rosa caramelo
    Mi opinión es:
    Este cuento me ha parecido muy bonito. No me parece justo que las elefantas rosas se quedaran en el corral, mientras que los otros elefantes se divertían.

    ResponderEliminar
  16. ROSA CARAMELO:

    Esta historia nos enseña a que las elefantas pueden hacer lo que hacen los elefantes,solamente que sus padres querían que fuesen bellas elefantas de color rosa y con sus ojos saltones.Margarita fue la que enseño a sus hermanas a que podían hacer lo que hacen los hermanos y sus primos.

    ResponderEliminar
  17. ROSA CARAMELO

    A mi me agustado mucho por que toda la elefanta era rosa , y margarita era gris , y margarita era fea pero mas divertia que toda la elefanta rosa.

    Antonio:

    ResponderEliminar
  18. Mi opinión: me parece este cuento no esta muy bien por que los niños se pueden salir al río a jugar y se puede hacer lo que le da la gana y los niñas no se puede hacer nada ha si el margarita se salio de la casa y los hermanas se le persiguió y al final los niñas también se podio a jugar en los ríos
    Autor Kai hao

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que lo que el cuento nos quiere dar a entender que todo el mundo somos iguales , y que, nadie nos tiene que obligar ha hacer lo que no queramos.

    ResponderEliminar
  20. ROSA CARAMELO

    Este cuento me a parecido ejemplar porque Margarita era libre de hacer todo lo que quisiera. Ella estaba obligada a comer anémonas peonías que cuyo sabor era amargo. Lo más me gusto de la película es que al final se desprendió valientemente de sus prendas rosa y corrió a divertirse en el barro y las demás acudieron también a divertirse.
    Nazarena

    ResponderEliminar